DERECHO PENAL

CONSULTORÍA Y ASESORÍA JURÍDICA

MORFOLOGÍA DE LOS CONTENIDOS

Estructuramos secciones de los códigos penal y de procedimiento penal en gráficos sinópticos que permitan una visualización panorámica del tema, introduciendo los dispositivos por remisión y la temática jurídica convergente de jurisprudencia y doctrina, con el fin de facilitar el conocimiento, la consulta y la precisión de los conceptos. Físicamente, la estructura sinóptica abarca varias hojas tamaño oficio que hemos tenido la necesidad de dividir, recomponer y en algunas partes aumentar el tamaño de la fuente para hacerla más visible, pero naturalmente, habrá necesidad de ampliar el gráfico sintético para una cómoda lectura.

Elaboración normativa, a través de la cual procuramos el restablecimiento rápido de la memoria y la concisión de la cuestión legal, del precepto positivo o del concepto jurídico, precedidas de un desglose textual breve de la cuestión penal o procesal ya contenida en el cuadro sinóptico, de observaciones académicas atinentes al tema o, de reflexiones de índole normativa, así como teorizante. Introducción imprescindible que impulsa la optimización de los motores de búsqueda, pues de no ser así, publicaríamos solamente las imágenes que contienen los sucintos gráficos legales.      

Este es el objetivo primordial de nuestros contenidos: la síntesis, como antítesis de lo extenso y engorroso. Se procura abarcar los temas de manera compendiada, alejándonos del habitual paradigma doctrinal y de jurisprudencia.

Todas las entregas publicadas están sometidas a una continua revisión y perfeccionamiento en procura de mejorarlas, así que, no pueden considerarse concluidas.

BOGOTÁ D.C. COLOMBIA  www.suareznino.com